×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 934

Historias

La Mujer Maravilla fue despojada de su cargo como embajadora honoraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el empoderamiento de las mujeres y las niñas, a menos de dos meses de que el nombramiento desatara toda una polémica.

El pasado 21 de octubre se anunció que la heroína había sido elegida como representante para la campaña feminista, y la protesta de muchos sectores, incluso trabajadores de la ONU, no se hizo esperar.

El 14 de diciembre, el portavoz de la organización, Jeffrey Brez, le dijo a CNN que el proyecto con la Mujer Maravilla terminará el viernes 16 de diciembre.

Sin embargo, aclaró que esa decisión se tomó poco después del lanzamiento de la campaña y que no se debió a las protestas que suscitó su nombramiento.

"El objetivo era llegar a los fans de la Mujer Maravilla para crear conciencia sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU. Lo logramos y estamos muy contentos", sostuvo.

El objetivo número 5 busca alcanzar la equidad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para el 2030.

En octubre, varios miembros de la ONU preocupados por el nombramiento de la Mujer Maravilla crearon una petición para solicitarle al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que reconsiderara la elección de la superheroína concebida por DC Cómics hace 75 años.

El personal alegaba que la Mujer Maravilla "no es culturalmente incluyente o sensible" y resultaba una elección inapropiada en un momento en el que "los titulares noticiosos en Estados Unidos y en el mundo objetivizan a las mujeres y a las niñas".

 

 

Las ONU ya había utilizado personajes de ficción, como Red de los Angry Birds y Winnie the Pooh, para promover mensajes sobre felicidad y amistad.

Sin embargo, la noticia de que la Mujer Maravilla dejará de ser embajadora de la organización despertó malestar en algunos fans del personaje. Tanto así que este martes, Tara Peterson, una joven de 14 años fanática de la superheroína, lanzó otra petición para reintegrarla al cargo.

Peterson, que vive en Guadalajara, le dijo a CNN: "He amado a la Mujer Maravilla desde que era una niña. Hace unos meses, cuando fue nombrada embajadora de la ONU, estaba muy feliz. Ella es el tipo de personaje que se merece todo".

información de CNN

Read 1237 times
Share this article

About author

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…