Otras efemérides
1782.- El Congreso de EE.UU. aprueba el escudo del país, con un águila de alas abiertas.
1789.- Juramento del Juego de Pelota, precursor de la Revolución Francesa.
1820.- Fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, por lo que el 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera Argentina.
1837.- Accede al trono, a los 18 años, la reina Victoria I del Reino Unido.
1895.- Honduras, Nicaragua y El Salvador firman el pacto de Amapala para la mayor república de Centroamérica bajo el liderazgo del presidente hondureño.
1898.- Guerra entre Estados Unidos y España tras apoderarse un buque estadounidense de Guam, isla española, lo que supuso la primera posesión de EE.UU. en el Pacífico.
1904.- Se crea la Asociación Internacional de Automóviles Clubs Reconocidos, antecesora de la Federación Internacional del Automóvil.
1948.- El marco alemán sustituye al "reichsmark".
1963.- Se establece el "teléfono rojo" para comunicación directa entre la URSS y EE.UU. en caso de conflicto.
1967.- Cassius Clay, condenado a 5 años de prisión por rechazar enrolarse al Ejército y combatir en Vietnam.
1968.- El atleta estadounidense Jim Hines corre los 100 metros en 9,90 segundos, rompiendo la barrera de los diez segundos.
1969.- Pompidou sucede a De Gaulle como presidente de Francia.
1971.- Se estrena en México el famoso programa El Chavo del Ocho.
1973: Masacre de Ezeiza, tiroteo entre facciones cerca del Aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba Juan Domingo Perón a Argentina tras casi 18 años de exilio, que se saldó con 13 muertos y 365 heridos.
1975.- Estreno en Estados Unidos de la película "Tiburón".
1991.- Berlín vuelve a ser capital de Alemania, 43 años después.
1992.- División de Checoslovaquia en dos repúblicas.
1992.- Nueva Constitución de Paraguay, la primera realmente democrática.
1993.- Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el Canal de la Mancha por el túnel submarino o Eurotúnel, uniendo Francia con Gran Bretaña.
2001.- Pervez Musharraf jura como presidente de Pakistán.
2001.- La estadounidense Lori Berenson es condenada a 20 años de cárcel por colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
2003.- Creación de la Fundación Wikimedia, matriz de Wikipedia.
2011.- El depuesto presidente tunecino Ben Alí es condenado en rebeldía a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos.
2013.- El futbolista argentino Leonel Messi y su padre son acusados de defraudar 4 millones de euros.
2013.- Diez muertos, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Manuel López, al estrellarse un helicóptero militar.
2018.- Canadá aprueba legalizar la marihuana para uso lúdico.
2019.- Irán derriba en su espacio aéreo un dron estadounidense.
2022.- Fallece José Víctor de Castro Carroll, "Chelo de Castro", periodista colombiano, el más longevo del mundo, (102 años).
Nacimientos
1819.- Jacques Offenbach, compositor y violonchelista alemán, nacionalizado francés.
1909.- Errol Flynn, actor estadounidense, nacido en Australia.
1913.- Juan de Borbón y Battenberg, hijo de Alfonso XIII y padre de Juan Carlos I.
1928.- Jean Marie Le Pen, político ultraderechista francés.
1954 - Karlheinz Brandenburg, alemán, creador del formato MP3.
1967.- Nicole Kidman, actriz australiana.
1973.- Thomas Wlaschiha, actor alemán.
Defunciones
1870.- Jules Goncourt, escritor francés
1995.- Emil Cioran, filósofo rumano.
2005.- Jack Kilby, ingeniero eléctrico estadounidense, Nobel de Física 2000.
2005.- Larry Collins, escritor y periodista estadounidense.
2016.- Chayito Valdez, cantante y compositora mexicana.
2017.- Albert Johnson, 'Prodigy', rapero estadounidense.
2018.- Dante Caputo, político argentino.
2021.- Juan Forn, escritor y editor argentino.