Tendencias

¿Cuántas nueces debemos comer cada día para poder reducir el colesterol?

Las nueces son el fruto seco por excelencia. Además de saciar el hambre, benefician la salud del corazón, previenen enfermedades crónicas y son auxiliar en la reducción del colesterol.

También nos proveen energía gracias a su variedad de proteínas, vitaminas y minerales. Con una pequeña cantidad, nuestro organismo recibe los nutrientes necesarios para rendir en las actividades diarias.

Por eso te explicamos todos los beneficios de comer nueces y qué porción recomiendan los especialistas para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de comer nueces?

Por lo regular, la nuez se utiliza como acompañante en ensaladas, postres y como botana natural. De acuerdo con Mayo Clinic, dicho alimento es fuente de grasas omega-3, las cuales son esenciales para proteger el corazón.

Al ingerir sus grasas saludables, el colesterol malo del organismo se reduce y aumenta el colesterol bueno, responsable de prevenir ataques cardíacos y cerebrales. Asimismo, controla la presión arterial e impide la formación de coágulos sanguíneos.

Adicional, sus niveles elevados de antioxidantes nos ayudan a tener un envejecimiento saludable, señala el portal Clínic Barcelona. Esto quiere decir que, al comer nueces, mejoramos la actividad cerebral y disminuimos el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.

Finalmente, por su aporte de fósforo y magnesio, las nueces impulsan la estamina del cuerpo, estimulan la producción de proteínas para el crecimiento, reparación y conservación tanto de células como de tejidos.

Todos los frutos secos nos aportan calorías. Por tal motivo debemos cuidar la cantidad que consumimos a fin de evitar consecuencias negativas en nuestro cuerpo.

La porción recomendada es de 45 gramos al día, es decir, entre 5 y 6 nueces, indica Clínic Barcelona. Aunque podrían parecer "muy pocas", lo cierto es que nos aportan 15% de energía, grasas insaturadas, fibra, antioxidantes y los minerales que necesitamos.

Recuerda que si presentas intolerancia a las nueces es mejor evitar su consumo. Algunas personas experimentan alergia, que se manifiesta con síntomas como picazón en la boca y garganta, inflamación, erupciones cutáneas y dificultad para respirar.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…