Tendencias

Concluye este viernes el registro para ingreso a preparatoria en la entidad

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este viernes 24 de mayo es el último día para efectuar el Registro Único en Línea de aspirantes a ingresar a planteles públicos de Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2024-2025.

Este proceso se realiza a través del portal del Sistema de Información Educativa (SIE), en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, donde las y los aspirantes deben elegir tres opciones de planteles.

La aplicación del examen de evaluación diagnóstica se efectuará el viernes 21 de junio, en el horario que indique la institución educativa seleccionada como primera opción. En el caso de los planteles de alta demanda se determinará el espacio con base en la capacidad instalada y los resultados de este instrumento.

La publicación de resultados será el viernes 19 de julio, en la escuela donde se realizó el examen de evaluación, mientras que las fechas de inscripción y documentación requerida se darán a conocer por cada uno de los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en el estado.

La SEyD indicó que se habilitó el sitio electrónico: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde se detalla el catálogo de oferta educativa y el directorio georreferenciado de planteles.

En este portal electrónico también se puede descargar una guía de estudios para el examen de evaluación diagnóstica, además de ingresar a un simulador de acompañamiento para familiarizarse con el tipo de instrumento evaluativo.

Se cuenta con un centro de atención telefónica en el que se brindan informes y orientación personalizada, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los números telefónicos: 614-429-33-00 para Chihuahua capital y 656-629-33-00 para Ciudad Juárez, con las extensiones 21012, 21061 y 21062 para ambos.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…