Tendencias

Emite Protección Civil recomendaciones ante altas temperaturas

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en lo que resta de la presente semana, se mantendrán temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (°C) en gran parte del territorio, por lo que exhorta a la población a seguir las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

Estas condiciones son generadas por una corriente en chorro, una línea seca ubicada sobre el estado de Coahuila y un canal de baja presión, que favorecen la formación de nubosidad variable con nulo potencial de precipitaciones.

Además se prevé un aumento en las rachas de viento, que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Guachochi, Balleza y Nonoava.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal sugiere a la población evite exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, para prevenir quemaduras en la piel.

Recomendó el uso diario del protector solar de alto espectro, así como ropa de colores claros, manga larga, sombrero o sombrilla.

La dependencia pidió además nunca dejar a personas o mascotas a la espera dentro de un vehículo, ya que en su interior incrementa la temperatura al doble la temperatura, lo que puede provocar un golpe de calor y causar graves afectaciones a la salud.

La CEPC reiteró que es importante generar conciencia propia y en la familia, para atender las recomendaciones que emiten las autoridades durante las altas temperaturas. En caso de alguna emergencia comunicarse al 911.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…