Tendencias

Presentan estrategia a CMIC para garantizar el agua potable en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), presentó a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la estrategia contenida en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2024, para garantizar el adecuado manejo del recurso hídrico en el estado de Chihuahua.

El titular de la dependencia, explicó que Proagua tiene como objetivo el mejorar la infraestructura y el suministro del vital líquido en el estado, para contribuir así al desarrollo sostenible y al bienestar de los chihuahuenses.

Está compuesto de varios proyectos, con lo que este año se beneficiará a habitantes de 13 municipios, e incluye acciones para el abasto de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El director ejecutivo de la JCAS, indicó que es imprescindible que la entidad siga siendo un punto atractivo para la inversión y el crecimiento.

En 2022, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ubicó a Chihuahua en el primer lugar nacional en infraestructura hídrica.

Además, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) recibió la certificación ISO 9001:2015, que garantiza que los servicios que ofrece están basados en un sistema de gestión de calidad.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…