Tendencias

Capacitan a educadores de Preescolar de Juárez en inteligencia emocional

Ciudad Juárez, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) ofreció la conferencia-taller “Del Ser al Liderazgo; Un enfoque para Autoridades Educativas de Preescolar”, dirigida a directivos, ATP’s y jefas del sector del nivel en Ciudad Juárez.

La actividad tuvo la finalidad de generar un entorno educativo donde la inteligencia emocional y la escucha activa, se integren de manera natural a la cultura docente, además de mejorar las relaciones, bienestar, desempeño y habilidades de liderazgo de las y los asistentes.

En la dinámica participaron las cinco jefas de sector y 30 supervisores de Preescolar en la Zona Norte, así como supervisores de zona de Educación Especial, quienes trabajan conjuntamente a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Los temas que se analizaron incluyen la teoría del observador, en la que cada persona percibe la realidad de forma distinta; y la escucha activa, con la que se asegura que lo que se quiere comunicar se entienda.

También se abordaron las relaciones jerárquicas, para comprender cómo se perciben las personas que tienen mayor o menor jerarquía; y se analizó de manera directa la habilidad del liderazgo desde el ser.

El taller estuvo a cargo de Adrián Ramos, especialista en coaching ontológico, una disciplina que ayuda a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, y comportamiento, como un factor para que las personas alcancen los objetivos que se proponen.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…