Tendencias

Piden a padres de familia vacunar a niñas y niños contra la influenza

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), invita a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza, en especial a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como el de niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad.

Esta estrategia tiene como finalidad que las personas puedan afrontar los cambios bruscos de temperatura que se registran durante la temporada invernal, por lo que es importante que cuenten con la debida protección, para prevenir algún tipo de complicación.

La jornada de vacunación inició el pasado mes de octubre y continuará hasta el 31 de marzo en las unidades de salud, con la coordinación de las brigadas de la Secretaría de Salud, que se encuentran distribuidas en varias localidades y comunidades del estado.

La dependencia recomienda a la ciudadanía mantener las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas para quienes presenten síntomas, el lavado frecuente de manos, mantener la ventilación de espacios comunes, visitar al doctor con regularidad y evitar la automedicación.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…