Ciudad Juárez, Chih.- Maestros de al menos 200 escuelas de Ciudad Juárez tomaron esta mañana las oficinas de Gobierno del Estado en esta frontera, como parte de la manifestación que encabezan miembros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los docentes exigen que el gobierno estatal les pague salarios pendientes a docentes de escuelas de nivel básico, que han estado trabajando sin sueldo desde hace algunos meses.
Los maestros de la Sección 42 cercaron las instalaciones del antiguo Pueblito Mexicano y colocaron sillas y sombras, para posicionarse en el lugar por tiempo indefinido. Aseguraron que podrían estar ahí las próximas 24 horas.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte, Judith Soto Moreno, hizo un llamado a los maestros para no afectar a miles de estudiantes del nivel básico.
La funcionaria aseguró que en el tema administrativo, cualquier maestro que no acuda a su aula se le descontará el día, pero en caso de que sean varios días sin asistir a dar clases, se levantará un acta administrativa que puede ocasionar la separación de su cargo.