Ciudad de México.- El Claustro Doctoral de la Fundación Honoris Causa entregó este jueves la "Medalla Iberoamericana Medalla Honoris Causa 2018", al fiscalista juarense, Iván Antonio Pérez Ruiz, por la labor altruista que ha realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante más de una década.
La Fundación Honoris Causa, otorgó dicho reconocimiento en la Cámara de Diputados a varios mexicanos distinguidos que fueron elegidos en diferentes categorías, entre ellos el cantante Raúl Hernández, el “Tigre de Tigres”, de la agrupación musical Los Tigres del Norte.
Iván Pérez fue seleccionado por esta fundación internacional por el trabajo social que desarrolla en esta frontera con los sectores más desprotegidos, especialmente con niños huérfanos que reciben apoyo y atención desde hace más de 10 años.
“Este reconocimiento no lo recibe Ivan Pérez, se lo entregan a todos los juarenses, porque en Juárez somos personas generosas, comprometidas con los que menos tienen, y esto lo debe saber todo México”, dijo Pérez al recibir el reconocimiento.
La diputada federal Claudia Corichi fungió como madrina del evento llevado a cabo en la Cámará de Diputados, y destacó que Perez Ruiz es el primer chihuahuense que recibe un reconocimiento de esta fundación a nivel nacional.
El también candidato a diputado federal independiente por el Distrito 03 de Ciudad Juárez, mencionó que sus finados padres lo enseñaron a ser solidario con sus semejantes, y siempre ha creído que "si la vida te bendice con muchos beneficios, debes regresar esas bendiciones a la gente que más lo necesita".
La premiación de este año 2018 se otorgó a mexicanos destacados en las áreas de la salud, la ciencia, turismo, artes, altruismo y filantropía, y la Fundación Duo IP e Iván Pérez fueron seleccionados por la labor social que realizan en esta frontera con diversos albergues que atienden a menores desamparados.
La Fundación Honoris Causa A.C., es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades, el cual designa a una universidad que cumpla con el protocolo que marca la Secretaria de Educación Pública, para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.