Lo más destacado

Promete Xóchitl recursos federales por 10 mil mdp para infraestructura en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La candidata a la presidencia de la República, por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, fue recibida por más de 7 mil personas en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como parte de su gira de trabajo en Ciudad Juárez.

La jornada, en la cual se hizo acompañar de las y los candidatos al Senado y Congreso de la Unión, inició a medio día con un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la planta procesadora “La Nogalera”, donde le compartieron las malas experiencias que han sufrido en el Seguro Social, pese a que cumplen con sus cuotas cada quincena.

Ante ello les dijo que el rescate inmediato del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sector Salud nacional, del abandono provocado por Morena, para que haya medicamentos, consultas y médicos disponibles para los mexicanos, será de las primeras acciones en la a cumplir.

En esta oportunidad, recordaron cómo morena ha desincentivado la actividad productiva en general y condenado la producción nogalera, sin embargo Gálvez reconoció ésta y otras actividades que generan progreso estatal.

Dijo que pondrá especial énfasis en apoyar a las mujeres, esto al ser consiente de que en la esta ciudad ocurrieron feminicidios que impactaron la vida nacional. “El que tengan a una mujer presidenta me compromete a qué en Juárez salgan las cosas bien”.

Durante el evento en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ofreció el rescate de los estados y municipios a través de la entrega de recursos para la seguridad y así puedan adquirir tecnología, equipamiento y vehículos para el patrullaje diario, sin dejar de lado el aumento salarial e incentivos de los agentes policiacos

Ahí la candidata recibió un traje de la etnia tarahumara, que le fue obsequiado por mujeres de la sierra tarahumara y ante ellas se comprometió a seguir trabajando como presidenta por los pueblos originarios.

Reconoció a la Gobernadora del estado María Eugenia Campos por ser una mujer valiente, que ha dado soluciones ante el abandono federal, implementando el servicio MediChihuahua y rescatando las estancias infantiles.

Al presentar parte de su plan de trabajo, la candidata anunció un programa alimentario nacional que llegará a los más pobres, que hoy Morena ha abandonado.

En este sentido, se dijo convencida de encabezar un proyecto donde salgan adelante las clases medias y en el cual a Juárez y a nuestro estado se les retribuyan lo que aporta para la economía nacional.

En su administración pondrá en marcha un fondo federal, en el que Juárez sea beneficiario de la llegada de 10 mil millones de pesos para infraestructura, que incluya obras de pavimento, bacheo 3 hidráulicas.

México nos necesita no dejemos a México solo, finalizó al pedir el voto de las y los ciudadanos.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…