Lo más destacado

López Obrador enviará una segunda terna para elegir ministra de la Corte este jueves

Ciudad de México.- Ante el rechazo del Senado de la primera terna de propuestas que les envió para elegir a quien sustituirá a Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy mismo enviará una segunda propuesta en la que adelantó que no postulará a Ernestina Godoy, la actual Fiscal General de la Ciudad de México.

Durante su conferencia fue cuestionado sobre el rechazo a su propuesta y señaló que no pudieron obtener la mayoría calificada, precisando que la nueva terna que enviará será conformada igualmente solo por mujeres. Tendrá que cambiar la terna, porque no puede ser la misma, acotó, mencionando que podría modificar una, dos o incluso la totalidad de la terna.

-¿Continuaría Berta Alcalde en la terna?

No respondió.

-¿Usted quiere decidir?

-No, quiero que decida el Senado

-¿Pero si no quieren?

-Entonces sí, pero que se pongan de acuerdo

Sobre Godoy dijo que ella está enfrentando otro proceso para ser ratificada por otro periodo en la fiscalía capitalina.

“Es una abogada extraordinaria, una mujer con principios, ideales, honesta. Lo mejor de lo mejor y está padeciendo que la ratifiquen en la asamblea de la Ciudad de México, porque a ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torea de departamentos en la alcaldía Benito Juárez y recibían como moche departamentos de esas torres que construían, era el cartel inmobiliario".

-¿ Hay persecución política?

-Nada de eso, son corruptos, está demostrado, engañaron mucho, así como son los conservadores, gente decente que se dedicaron a robar, en esa alcaldía que siempre les han dado la confianza.

López Obrador aseguró que este partido, en venganza está obstaculizando la ratificación de Godoy, por lo que, adelantó, si no se puede alla , entonces tendrá un espacio como colaboradora suya. ,encono que Godoy proviene del grupo de Abogados Democráticos.

Con información de La Jornada.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…