Lo más destacado

Destaca Sedena golpes importantes contra el crimen organizado en el país en 2023

Ciudad de México.- Como cada quince días, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González presentó el informe relativo a la seguridad en el país.

El reporte reveló que del 14 al 27 de noviembre de este año, tres organizaciones del crimen organizado sufrieron afectaciones derivadas por operativos de las fuerzas de seguridad del estado mexicano producto del trabajo de inteligencia.

Las acciones en contra del crimen lograron la detención de 10 personas presuntamente integrantes de los cárteles del Pacífico, de Juárez así como de una célula independiente en el estado de Chihuahua; otro más del cártel de Jalisco y uno por parte del nuevo cártel de Juárez.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el general secretario también explicó el trabajo del grupo interinstitucional enfocado a la detención de homicidas, feminicidas e integrantes del crimen organizado, fundamentalmente.

Relató que con trabajo de inteligencia instituciones como la guardia nacional, la secretaría de marina, la fiscalía general de la república, el ejército mexicano así como la comisión nacional antisecuestros lograron la captura de más de 50 sospechosos en siete estados del país en el que el número de homicidios sigue siendo alto.

“En el periodo del 14 al 27 de noviembre lograron la detención de 55 personas con órdenes de aprehensión y en los lugares también hay armas y también se asegura" indicó el secretario de la defensa nacional.

Las entidades en las que se registraron las detenciones fueron Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además de los 55 detenidos, se aseguraron 73 mil 394 pastillas de fentanilo, 20 mil 392 kilos de metanfetaminas, 45 vehículos terrestres así como más de medio millón de pesos en efectivo.

De acuerdo al informe presentado por Luis Crescencio Sandoval, al día de hoy hay un despliegue de casi 300 mil efectivos militares y de la guardia nacional en todo el país con el propósito de dar cumplimiento a las 12 misiones que tienen encomendadas.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…