Lo más destacado

Presentan las nuevas rutas para recoger la basura en Juárez tres veces por semana

Ciudad Juárez, Chih.- El director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan, dio a conocer la información detallada de la cobertura que tendrán las cuatro empresas concesionarias que se encargarán del servicio de recolección de basura a partir del próximo 5 de septiembre.

Explicó que la ciudad estará dividida en cuatro zonas, las cuales serán segmentadas en dos partes para garantizar que se levante la basura tres veces por semana, en los días lunes, miércoles y viernes y la otra parte los martes, jueves y sábado.

Sobre ello, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo sentirse contento por estar ya trabajando con camiones nuevos en las cuatro zonas en las que fue dividida la ciudad, además señaló que ya se avanza en atender la crisis que se tiene en este momento, pues el 5 de septiembre estarán funcionando todos los camiones de las nuevas empresas.

El alcalde comentó que la empresa PASA bajó la guardia y solamente espera hacer la entrega, ya que el GPS detectó ayer solamente 10 camiones en circulación.

"Más allá de entrar a un litigio o un conflicto, nosotros solamente vamos a pagar las toneladas que se hayan recogido en estos días, lo que queremos y esperamos con ansias es dar el servicio como lo tenemos planeado el 5 de septiembre”, expresó.

Sobre la distribución de las compañías para recoger la basura, el director de Limpia explicó que la Zona 1 estará a cargo de las empresas Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A de C.V. y Grupo Hermer S.A de C.V..

Dijo que la ruta de recorridos que tendrán comprende desde Rancho Anapra hasta la avenida Adolfo López Mateos, conectando con el Eje Vial Juan Gabriel hasta la Manuel Clouthier, en donde también quedará incluida la Plaza de la Mexicanidad, la Zona Centro, El Chamizal, el Parque Borunda y el Parque de Las Tortugas.

“En la distribución para definir el horario de esta zona se eligió la avenida División del Norte; en las colonias ubicadas al norte de esta calle los días de recolección serán el lunes, miércoles y viernes, mientras que en la parte sur los martes, jueves y sábados”, indicó Solís.

“La Zona 2 corresponde a Aseo Urbano de Chihuahua S.A de C.V., abarcando desde la calle Pavorreal, avenida De Las Torres, bulevar Independencia hasta el ejido Samalayuca. El área en particular para atender es la zona de los Kilómetros, la cual no es muy poblada, pero si es muy densa”, comentó.

Solís Kanahan dijo que para esta zona se tomó como referencia la carretera Panamericana, es decir si alguien vive por la colonia Campestre Virreyes los días de servicio serán los lunes, miércoles y viernes.

Indicó que en la Zona 3 la concesionaria Aseo Municipal S.A de C.V. estará al frente del servicio, recorriendo las colonias comprendidas desde la avenida Adolfo López Mateos, partiendo de la Heroico Colegio Militar hasta el bulevar Independencia, terminando el cuadrante hasta la Manuel Clouthier.

“La Zona 4 también estará bajo la responsabilidad de Aseo Municipal, la cual colinda con la Zona 3, cubriendo desde el bulevar Independencia hasta los poblados del Valle de Juárez”, comentó.

Solís dijo que las Zonas 3 y 4 estarán a cargo de Aseo Municipal, en donde se hizo la división de avenidas principales para hacer la partición de las colonias en la parte norte que tendrán el servicio los días lunes, miércoles y viernes, en la parte sur sería el martes, jueves y sábado.

“En los próximos días se estará entregando de manera física en todas las colonias la información necesaria para que los ciudadanos estén enterados e identifiquen los horarios de recolección en su colonia”, expresó.

El titular de Limpia pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal donde se compartirá el listado completo de las colonias, fraccionamientos y condominios que corresponden a cada punto de distribución.

 

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…