Lo más destacado

Éstas son las fechas de Morena y Frente Amplio para definir a sus candidatos

Morena y el Frente Amplio por México están próximos a dar a conocer a sus candidatos presidenciales. Actualmente, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López son los aspirantes de Morena, mientras que Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello son los aspirantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde, respectivamente.

Respecto a la oposición, los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México, alianza del PRI, PAN y PRD para competir por la Presidencia de la República son Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, luego de que este lunes declinara Santiago Creel.

Fechas claves para la elección de candidatos presidenciales

Durante sus procesos internos para elegir entre sus aspirantes a un candidato, el Frente opositor y Morena, han dado a conocer fechas clave para llevar a cabo este proceso.

Esta son las fechas en que el Frente Amplio por México y Morena darán a conocer a sus candidatos.

Morena

- Un día después de que concluyan los recorridos por el país de los aspirantes, es decir, del 28 al 3 de septiembre, Morena hará el levantamiento de su encuesta.

- Del 4 al 6 de septiembre se procesará la información recabada en la encuesta.

- El miércoles 6 de septiembre se darán a conocer los resultados.

Frente Amplio por México

- Del 27 al 30 de agosto se realizará un segundo sondeo de opinión pública, cuyo resultado equivaldrá al 50 por ciento del puntaje necesario para obtener la candidatura presidencial.

- El 3 de septiembre se realizará una votación a través de internet para seleccionar al candidato de la coalición. Este resultado equivaldrá al 50 por ciento del puntaje necesario para la postulación.

- Ese mismo día, es decir, el domingo 3 de septiembre, se dará a conocer a la ganadora de la candidatura por la Presidencia.

Con información de El Universal.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…