Lo más destacado

Fueron regularizados más de mil 500 autos 'chocolate' en El Punto durante mayo

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de mil 559 vehículos de procedencia extranjera fueron regularizados durante el mes de mayo en el módulo de El Punto, dentro de la tercera extensión al decreto que dio el Gobierno Federal, el cual culmina el próximo 30 de junio, informó María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana.

El proceso de regularización de vehículos extranjeros ha sido una opción para muchas personas que desean regularizar sus automóviles y evitar problemas legales en el futuro. El módulo de El Punto, ubicado a un costado del Estadio Olímpico "Benito Juárez", es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público Vehicular (REPUVE).

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen la poca afluencia en el módulo y hagan sus trámites de regularización. Actualmente se atienden entre 70 y 80 vehículos diarios, lo cual está por debajo de la capacidad máxima del lugar, que pueden ser hasta 300 trámites al día.

La baja demanda de citas en la página del Registro Público Vehicular ha permitido que los ciudadanos obtengan sus citas de manera más rápida. Sin embargo, Mendoza advirtió que no hay certeza de que se vaya a otorgar otra prórroga al decreto, por lo que es importante que los propietarios de vehículos extranjeros se regularicen antes de que se cierre el sistema.

El proceso de regularización requiere que los interesados programen una cita en línea a través del sitio web de REPUVE. Para ello, es necesario contar con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV), correo electrónico, código postal y número de teléfono. La página web para programar una cita es: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Una vez obtenida la cita, los propietarios de los vehículos deben acudir al módulo de El Punto en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el lugar, se les solicitará presentar los siguientes documentos: un comprobante que acredite la propiedad del automóvil, una imagen impresa del NIV en forma de calcomanía o fotografía, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un manifiesto firmado bajo protesta de decir verdad, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y una copia impresa de la cita del REPUVE.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…