Frontera

Tampoco habrá peregrinaciones a la Guadalupana en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Por primera vez en la historia de Ciudad Juárez, este año no se podrán llevar a cabo las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe ni cualquier otro festejo que congregue a multitudes de fieles.

Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral, lamentó la situación y dijo que ya se está realizando el rosario a la Virgen de Guadalupe, aunque este es de manera virtual por medio de las redes sociales.

“Ahorita ya estamos rezando los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, pero hay que tener en cuenta que con la pandemia no podremos acudir a procesiones o peregrinaciones, está descartado, no queremos arriesgar tampoco a la gente”, expresó.

El presbítero dijo que el rosario inició desde el día 28 de octubre y se mantendrá hasta el 12 de diciembre, el cual se transmitirá todos los días por la página oficial de la Catedral en punto de las 6:00 de la tarde.

Expresó que existe una tristeza porque no se pueda llevar a cabo esta celebración cerca de los fieles, ya que para muchos mexicanos este día es de mucha alegría, sin embargo, también hay felicidad, pues quien quiera, podrá hacerlo desde su casa.

“Por una parte estamos triste porque no vamos a celebrar de una manera igual, festiva con profesiones, peregrinaciones, danzas y todo lo que nos gusta hacer en la cantidad de misas que hay en ese día, pero eso no quiere decir que no vamos a celebrar, sí vamos a celebrar, de otra manera, desde casa”, señaló.

Hayen agregó que hay una iniciativa para llevar a cabo una consagración a la Virgen de Guadalupe para que la gente pueda seguirla a distancia a través de las redes sociales.

 

Last modified on Monday, 23 November 2020 18:37
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…