Ciudad Juárez, Chih.- Dueños y trabajadores de restaurantes y gimnasios se plantaron este lunes frente a las oficinas de Gobierno del Estado para exigir la reapertura de sus establecimientos.
Los manifestantes se dieron cita en el exterior de Pueblito Mexicano, ubicado sobre la avenida Lincoln, en donde a una sola voz decían "queremos trabajar" al Gobierno Estatal.
Fueron decenas de personas desde dueños de restaurantes, empresas de alimento y gimnasios, así como trabajadores administrativos, meseros y cocineros, los cuales aseguran han presentado pérdidas económicas de consideración desde el cierre parcial a inicio de la pandemia del covid-19.
Algunos de los empresarios mencionaron que se han visto obligados a despedir a más de 40 empleados de sus negocios debido a la falta de ingresos y en algunos casos han llegado hasta la quiebra por la crisis.
De manera pacífica los manifestantes mencionaron que esperarán hasta recibir respuesta de las autoridades, a quienes les piden les permitan trabajar con las medidas sanitarias y el aforo correspondiente al igual que en otros estados.