Abril es mes de la prevención del cáncer a nivel mundial

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco del mes de la prevención y control de cáncer en el mundo, la Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad a tomar conciencia sobre su salud.

La dependencia municipal resaltó que actualmente se han detectado más de 100 diferentes tipos de cáncer, enfermedad que tiene como principal característica el crecimiento rápido y desordenado de las células anormales o tumorales.

De este padecimiento, el cáncer de pulmón es el más recurrente en el mundo, seguido de cáncer de mama, colorrectal, próstata y estómago, y aunque no existen medidas específicas para su prevención, la Dirección de Salud llama a mantener hábitos saludables.

Entre los datos importantes, destacó que tres de cada 10 fallecimientos por cáncer en personas que tienen de 30 a 59 años de edad, son consecuencia de cáncer en órganos digestivos, sin embargo, si estos padecimientos pueden detectarse temprano y se tratan adecuadamente, pueden curarse.

Es importante llevar una vida saludable, entre ellas evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y sobrepeso, ya que todos estos aspectos reducen la posibilidad de desarrollar cáncer, así como mantener rutinas de ejercicio.

El mes de abril está dedicado a la prevención y control de cáncer en el mundo, por lo que es importante acudir al médico ante cualquier cambio importante en la salud.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…