Conmemoró Salud Municipal el Día Mundial del Parkinson

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Salud del Municipio llama a la población a tomar conciencia sobre la enfermedad del Parkinson.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, la dependencia dio a conocer que esta enfermedad es un padecimiento neurodegenerativo crónico e incurable que afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

Se presenta principalmente en personas mayores de 60 años, aunque puede padecerse a cualquier edad, causando problemas principalmente en el movimiento, con síntomas que comienzan a manifestarse gradualmente.

Aunque se desconoce la causa de la enfermedad del Parkinson, se han determinado algunos factores que podrían influir como la genética y situaciones ambientales, por lo que es necesario la consulta de un médico en caso de sentir algunos de los síntomas.

En las etapas iniciales de la enfermedad, el rostro puede tener una expresión leve o nula, los brazos no se balancean al caminar, el habla puede volverse suave o incomprensible.

En algunos casos se inicia con un temblor leve en una de las manos y aunque los temblores son el síntoma más común, también se puede causar rigidez en el cuerpo o disminución del movimiento.

Se llamó a la ciudadanía a revisarse en caso de padecer algunos de los primeros indicios ya que, aunque no hay cura para esta enfermedad, los medicamentos sí mejoran la calidad de vida del paciente y ayudan a que los diferentes signos de este padecimiento puedan ser controlados.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…