Apoya Municipio gestiones de la Unión Ganadera Regional

Ciudad Juárez, Chih.- El alcalde Pérez Cuéllar acudió como invitado a la inauguración del nuevo complejo de oficinas y corrales de preacondicionamiento San Jerónimo, de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

El edil felicitó a los integrantes de la UGRCH y celebró la visión y compromiso que tiene el consejo directivo, pues cuentan con el principal centro exportador de México y América Latina.

Indicó que la Unión Ganadera cuenta con proyectos adicionales a los que hoy se inauguran, lo cual traerá gran beneficio para Juárez y el estado.

El alcalde también comentó que la ganadería es un timbre de orgullo para el estado y un arraigo de Chihuahua.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Iván Bustillos Fuentes, indicó que el sector ganadero es de los gremios más importantes del estado, por lo que los chihuahuenses quieren mantener el liderazgo con esta inversión.

Dijo que el consejo directivo de la Unión se ha propuesto dotar de todo lo necesario a fin de que los ganaderos tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo, por eso mismo fortalecen las estaciones cuarentenarias.

Señaló que el complejo de oficinas permitirá aumentar la exportación de ganado, y aseguró que en toda latinoamericana no hay cuarentenaria más importante como ésta.

También informó que el edificio cuenta con una inversión de 38 millones de pesos en su primera etapa y adicional se construyen corrales para 2 mil 200 cabezas de ganado en otra primera etapa, pues al final albergará a 4 mil 800 cabezas de ganado para beneficio de los ganaderos, ya que podrán exportar su ganado simplificando costos y distancias.

Durante el evento, Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, dijo que Chihuahua es un ejemplo y orgullo de la ganadería nacional.

Al lugar acudieron Jorge Varela Vázquez, comisionado de la Estación Cuarentenaria San Jerónimo; Florencio Alfonso Ramos Quevedo, secretario de la UGRCH y Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas, además de ganaderos de Sonora, Durango y Nuevo León.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…