Un millón 200 mil peatones cruzaron puentes fronterizos

Ciudad Juárez, Chih.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), informa que durante el primer trimestre del 2024, un millón 213 mil 271 peatones se contabilizaron en los tres diferentes puentes internacionales del estado, destacando que el Puente Internacional Paso del Norte registró la mayoría del tránsito, con casi el 40% de la totalidad.

De la cifra total, Paso del Norte acumuló 803 mil 447 cruces de peatones y 535 mil 105 pases de vehículos; el Puente Internacional Zaragoza tuvo un aforo de 408 mil 933 peatones y 492 mil 756 automóviles; mientras que el Puente Guadalupe registró 891 cruces de peatones y 138 mil 371 cruces vehiculares.

Claudia Muñoz, juarense de 52 años de edad, y quien frecuentemente va de Ciudad Juárez a El Paso y viceversa, mencionó que mínimo cruza tres veces por semana para ir de compras y visitar familiares “yo cruzo por aquí por el puente Santa Fe porque vivo cerca de aquí”.

Indicó que el tiempo de espera para cruzar hacia Estados Unidos es bajo, pese a que se encuentra en una de las zonas con mayor afluencia de visitantes y residentes de la ciudad fronteriza.

Por otro lado, Versachi Rivera, de 25 años de edad, comentó que es usuario de El Paso y que prefiere cruzar por ese puente porque es más fácil que sus familiares vayan a recogerlo: “cuando vienen por mí no batallan…los otros quedan muy lejos”.

Los puentes internacionales, además de facilitar el flujo económico y cultural, proporcionan movilidad transfronteriza entre la población mexicana y estadounidense, sobre todo, estudiantes y trabajadores.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…