Está de vuelta el Museo Móvil en escuelas de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ahora los museos son itinerantes, gracias al programa “Museo móvil” del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), que esta vez llegará a la escuela Primaria San Francisco del Oro.

Los alumnos de la institución educativa, ubicada en la calle Praderas del Sol y Mezquital del fraccionamiento Praderas del Sol, serán los beneficiados con este viaje por la historia que alberga el museo Casa de Adobe.

Debido a la complejidad para trasladar las piezas que se exhiben en el museo de sitio, la población escolar podrá apreciarlas a través de una pantalla digital, conociendo así la riqueza cultural del espacio.

Mediante la narración digital ilustrada se hace un recuento histórico de la importancia de Ciudad Juárez durante la época de la Revolución Mexicana. En ese contexto, se conecta con la narración teatralizada con títeres.

Las marionetas, caracterizadas de Francisco I. Madero y Adela Velarde Pérez, explicarán a la comunidad estudiantil la relevancia de la toma de Ciudad Juárez, ocurrida en el año 1911, la cual condujo a la caída del régimen de Porfirio Díaz.

Con el respaldo de imágenes de fondo, se darán a conocer algunas de las principales piezas exhibidas en el inmueble cultural ubicado en la calle Canutillo número 2603 de la colonia Ladrillera.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…