Bioexperimenta tu Museo está de vuelta en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih.- Niñas, niños y jóvenes, acudieron el pasado fin de semana al inicio de los talleres que ofrecen los alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en sinergia con el personal del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El programa ‘Bioexperimenta tu Museo’, consiste en la realización de diversas actividades un fin de semana de cada mes, en las cuales, esta vez los asistentes quedaron fascinados con el taller de huerto urbano y el taller de fósiles.

Aprovecharon también las pláticas sobre los hongos, arte con pigmento de plantas y el tema de las especies endémicas, señaló Jazmín Gallegos Calzada, coordinadora del MAHCH.

Mencionó que los asistentes conocieron el área arqueológica que alberga el jardín del museo, pues fueron invitados a realizar un breve recorrido mientras un guía proporcionaba los datos históricos referentes a cada pieza allí situada.

Incluso, en el mismo jardín, se les habló de la flora y fauna que habitan en el lugar, expresó.

La actividad, se ofrece de manera gratuita para toda la población, pues el objetivo del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del MAHCH es desarrollar actividades lúdicas, culturales y educativas con temáticas ambientales, científicas e históricas.

Asimismo, este tipo de programas permite a los jóvenes estudiantes de ICB realizar el servicio social, o bien, efectuar sus prácticas profesionales en el ámbito sociocultural, indicó la coordinadora.

Si deseas más información en relación a este u otro evento, consulta las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok, al igual, puedes ingresar a la página www.ipacult.org para aclarar alguna duda.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…