Ciudad de México.- Por primera vez, una magistrada entregará la constancia que acredita a quien ocupará la Presidencia del país para el periodo 2024-2030.
Esta posición tocará a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, quien señaló que esta máxima instancia tiene un compromiso con el avance de una política institucional con perspectiva de género.
“Esta presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene un compromiso personal, un compromiso institucional y un compromiso público con toda la ciudadanía para, por supuesto, avanzar en una política institucional de lentes violeta, con perspectiva de género”, dijo.
Al inaugurar una exposición relacionada con la historia de Yucatán, sostuvo “es necesario ir avanzando, volteando atrás a la lucha que muchas mujeres han hecho a lo largo de la historia para lograr la paridad que hoy se tiene”.
“Hoy en México - destacó- se tiene un estatus quo pone ejemplo en el mundo de lo que es la participación política de las mujeres y la reivindicación de la lucha histórica”. (La Jornada)