Reciben Andrea Chávez y Loera su constancia como senadores

Chihuahua Chih.- La fórmula encabezada por Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera de la Rosa de los partidos Morena, PT y PVEM, recibieron este domingo la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos en Chihuahua.

La constancia se entregó en el Consejo Local en el estado de Chihuahua, del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los resultados dados a conocer por el órgano electoral fueron los siguientes: la fórmula integrada por los partidos Morena, PT y PVEM obtuvo 861 mil 068 sufragios, mientras que la Coalición Fuerza y Corazón por México logró 596 mil 041 votos.

Ante ello, la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue de poco más de 265 mil votos y 16 puntos porcentuales.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, para la elección de senadores, la junta local del INE reportó que hubo una participación ciudadana del 60.95 por ciento, incluyendo a 5,256 mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero que ejercieron su voto para elegir a los senadores por el estado de Chihuahua.

Se anunciaron los resultados por distritos federales, de los cuales, la fórmula de Andrea Chávez obtuvo el triunfo en los distritos 1, 2, 3 y 4 con cabecera en Ciudad Juárez, el 7 con cabecera en Cuauhtémoc y el 9 en Parral; mientras que en los distrito 5 de Delicias y 8 de Chihuahua, la diferencia fue mínima con 1 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

La senadora electa Andrea Chávez, agradeció al pueblo chihuahuense que depositó su confianza en ella, y particularmente a las y los compañeros que defendieron el voto en los nueve distritos del estado de Chihuahua, durante todo el proceso electoral, desde el día de la votación y hasta la conclusión de los cómputos.

Al finalizar la entrega de constancias, Andrea Chávez se comprometió a ser defensora del pueblo chihuahuense e interlocutora con el Gobierno Federal. (El Universal)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…