Llegaron 4 millones de boletas para votación de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Esa semana llegaron a Ciudad Juárez casi 4 millones de boletas electorales que se usarán localmente en los comicios del 2 de junio, informó la vocera de la Asamblea Municipal Electoral, Nora Sevilla.

Explicó que la Guardia Nacional se encargó de custodiar las boletas desde la Ciudad de México y fue el jefe del Departamento de Organización quien se encargó de recibir y almacenar las boletas que serán utilizadas en la jornada electoral del 2 de junio.

“Son cuatro millones de boletas y recordemos que es una votación concurrente donde están en juego cargos de elección popular local y federal”, agregó.

Sevilla mostró los lugares donde serán resguardadas las boletas y explicó que la bodega permanecerá cerrada y solo la presidenta de la Asamblea Municipal Juárez, Olga Hernández Hernández, tendrá llave de esos espacios.

Lo que sigue es el acopio y la integración de los paquetes, actividades que serán desarrolladas en el lapso de aproximadamente dos semanas que quedan antes de las votaciones y, a pregunta expresa, manifestó que la entrega a los presidentes de casilla será el paso final del proceso antes de la elección.

Mencionó también que contarán con vigilancia permanente por parte de Seguridad Pública Municipal hasta el momento en que sean entregados a cada uno de los 2 mil 244 presidentes de igual número de casillas que se instalarán en Ciudad Juárez.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…