Promete Xóchitl fortalecer el sistema de salud pública

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) afirmó que de ganar los comicios fortalecerá el sistema de salud pública construyendo más escuelas de medicina en zonas rurales y contratando médicos especialistas mexicanos, “no queremos médicos cubanos”.

Las declaraciones de la hidalguense responden al anuncio que realizó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, de que a través del convenio de los gobiernos de México y Cuba se pretende ampliar a mil 200 los galenos de la isla que apoyen en las unidades médicas del IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en la Concha Acústica del parque La Loma, de Tepic, Nayarit, prometió que trabajará para que mejoren los salarios de doctores, enfermeras y personal administrativo de las instituciones de salud.

“Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos. Vamos a abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos. Más especialistas, más cirujanos, más cardiólogos, más pediatras de México”, señaló.

Acusó que “este gobierno está apostándole a financiar una dictadura que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos, nosotros no. Nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos”.

Expuso que su proyecto de país contempla regresar el Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, que permitirá a los beneficiarios adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia y tener operaciones o tratamientos médicos en hospitales públicos o privados.

Gálvez subrayó que los programas sociales se quedan y se mejoran, como el caso de la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años, pero además se otorgarán prótesis dentales, aparatos auditivos, medicinas y lentes.

Mencionó que también se contempla instalar en los municipios Casas de Día para que personas con discapacidad y adultos mayores puedan encontrar un refugio seguro, mientras sus hijas o su familia trabaja.

Planteó que con el Sistema Nacional de Cuidados regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que quitó este Gobierno Federal, perjudicando a miles de familias. (La Jornada)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…