Marko Cortés le exige al INE piso parejo en las elecciones

Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe garantizar "piso parejo" en la contienda electoral y anunció que su partido solicitará al organismo que realice una campaña para aclarar que los programas sociales "no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos".

En un comunicado, el PAN informó que su dirigente nacional exigió que el árbitro electoral debe generar las garantías y certezas necesarias para la equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos.

Cortés indicó que también se planteará, ante los consejeros electorales, temas como el uso indebido de recursos públicos en las campañas por parte de Morena, el partido en el gobierno.

Otros temas para poner en la mesa de los consejeros son la intimidación y violencia política que están sufriendo las personas aspirantes a cargos públicos, y la intromisión del gobierno federal en la contienda, que, a consideración de Cortés podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada.

El dirigente del PAN llamó al INE a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones.

Anunció que el PAN está trabajando en la integración del que llamó el “ejército electoral azul” más grande de su historia, que tendrá el objetivo de contar los votos y defender el triunfo de Xóchitl Gálvez.

Además, dio instrucciones a las y los candidatos al Senado, Cámara de Diputados, así como a aspirantes a gobernadores, alcaldes y diputados locales a que promuevan las propuestas de la candidata presidencial.

Cortés aseguró que se está apoyando con todos los recursos humanos y materiales disponibles a las candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales. (Excélsior)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…