Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, será diputado pluri

Morena dio a conocer los nombres de los y las candidatas a senadores y diputados por la vía plurinominal, o de representación proporcional, quienes fueron definidos a través del método de la tómbola, como el partido ya lo había hecho en otras ocasiones.

En septiembre del año pasado, cuando se dio a conocer que este sería el método de selección para los ‘pluris’ al Congreso, Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que de esta manera se aseguraba que no hubiera negociaciones cupulares ni a espaldas de la militancia, lo mismo sin privilegios ni cuotas para la designación.

También salieron en la tómbola, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesusa Rodríguez, actriz, activista y suplente de la senadora Olga Sánchez Cordero, quien ya estuvo en funciones cuando la ex ministra ocupó al Secretaría de Gobernación.

Otros personajes de esta circunscripción fueron Carlos Castillo, excandidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, y Carlos Evangelista, quien es diputado local en Puebla.

En el caso del Senado, la lista de Morena para la insaculación fue conformada exclusivamente con consejeros nacionales, lo cual molestó a quienes sólo son militantes, reclamo que algunos hicieron manifiesto a través de las redes sociales.

“De una vez les adelanto que en las listas plurinominales de senadores, de diputados federales, de diputados locales, una vez que se hayan cumplido las acciones afirmativas, que también serán por tómbola, el resto de los espacios, de acuerdo a nuestros estatutos, serán por tómbola para que toda la militancia tenga derecho a participar y a representar a nuestro movimiento en los Congresos”, indicó Delgado en esa ocasión.

En el caso de las listas para diputados federales, los nombres que las integraron para las distintas circunscripciones fuero conformadas por consejeros y militantes.

Mario Delgado explicó que el sorteo se realizaría, y así ocurrió, con la participación de un notario público, además de detallar cómo se eligieron las reglas para este sorteo, entre las que dijo que la Comisión Nacional de Elecciones apartó lugares para designar.

Hermano de López Obrador buscará llegar a San Lázaro

En el caso del sorteo para Diputados, hasta el momento destacan Jorge Gómez Naredo, periodista, para la circunscripción 1, así como César Raúl Ojeda Zubieta, ex candidato a gobernador de Tabasco, y José Ramiro López Obrador, en la circunscripción 3.

Para la circunscripción 4, que incluye a la CDMX, fueron sorteados Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la capital del país, así como Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo. (El Financiero)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…