Dan a mujer fórmula de Morena al Senado por Chihuahua

Ciudad de México.- Luego de realizar la insaculación de género para las fórmulas de mayoría relativa para el Senado de la República, la dirigencia nacional de Morena determinó que la primera fórmula en Chihuahua será para una mujer.

Cabe señalar que entre las mujeres que han aparecido en diversas encuestas son la diputada local Adriana Terrazas, la diputada federal Andrea Chávez y su compañera Susana Prieto Terrazas, además de la legisladora local Rosana Díaz.

La insaculación supervisada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se dividió en tres grupos de entidades, de acuerdo al porcentaje de competitividad que ese partido consiguió en las elecciones del 2021.

De esta manera Chihuahua quedó en el grupo de baja competitividad, junto con otras nueve entidades; grupo que además se dividió en dos subgrupos: baja-baja y baja-alta. En el grupo de baja-alta terminó ubicándose Chihuahua.

Por definiciones de gubernaturas se definió la primera fórmula para género femenino, por lo tanto en San Luis y Coahuila se eligió hombre, mientras que Querétaro y Chihuahua quedaron con mujer, cumpliendo con la paridad de género en ese bloque.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…