Samuel García regresa como gobernador de forma temporal

Nuevo León.- Samuel García informó que reasumió funciones como gobernador de Nuevo León la noche de este martes 28 de noviembre, por lo que pausará sus trabajos de precampaña para reincorporarse a su cargo durante un par de días y se espera que el sábado 2 de diciembre continúe con su búsqueda de la Presidencia.

A través de un video difundido en redes sociales, Samuel García explicó cómo será el proceso, mismo en el que Javier Navarro volverá como secretario de Gobierno de Nuevo León tras un breve paso como gobernador interino, y a partir de las 23:59 horas del 1 de diciembre se volverá “encargado de despacho”.

La solicitud de licencia para hacer precampaña presidencial de Samuel García entrará en vigor el mismo sábado 2 de diciembre, de ahí su regreso a la gubernatura de Nuevo León. El representante de Movimiento Ciudadano dijo que este miércoles 29 de noviembre aparecerá en la inauguración de la Macronavidad en la Macroplaza de Monterrey.

Actualmente hay un fallo de la Suprema Corte que indica que se debe nombrar a un gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, con quien Samuel García ha mantenido una disputa a lo largo del año por diferentes conflictos y porque acusa que quieren imponer a un funcionario cercano al bloque Va por México, conformado por el PRI, PAN y PRD.

El regreso de Samuel García al gobierno de Nuevo León implicaría una nueva acción para evitar que el Congreso seleccione al gobernador interino; sin embargo, es posible que los legisladores de la entidad también seleccionen a su interino el mismo 1 de diciembre.

Javier Navarro es uno de los funcionarios más cercanos a Samuel García en Nuevo León, y su permanencia como encargado de despacho y gobernador interino le daría a García Sepúlveda la confianza para continuar con su precampaña sin la intervención de funcionarios allegados a Va por México.

Samuel García ha reclamado que los funcionarios del ‘PRIAN’ se quieren apropiar del gobierno de Nuevo León “en su mejor momento”. (El Financiero)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…