Ciencia y Tecnología

Google Maps protegerá tu historial de ubicaciones

Google continúa con su propósito de cuidar la información de los usuarios. En este ocasión, Google Maps prepara una actualización que a más de un usuario le gustará.

Ahora, en vez de guardar una copia de seguridad del historial de ubicaciones en la nube, ahora la guardará en el dispositivo del usuario.

De acuerdo con The Verge, la compañía declaró a través de un correo electrónico que los usuarios tienen hasta el primero de diciembre para que los usuarios guarden la información de sus viajes en su celular antes de que comience a eliminar la información antigua.

¿Qué pasa si no guardo mi historial de ubicaciones antes de que Google la elimine?

De acuerdo con Google, los usuarios que no realicen la transición de almacenamiento de la nube a su celular, ya no podrán acceder a su historial de ubicaciones.

Por otro lado, en caso de no habilitar la nueva configuración antes del primero de diciembre, Google intentará mover los últimos 90 días de su historial de ubicaciones al primer dispositivo en el que inicie sesión Google.

Posterior a esa fecha, Google eliminará cualquier dato que no esté almacenado en el dispositivo del usuario.

¿Cómo mantener el historial de ubicaciones antes de que Google lo elimine?

El historial de ubicaciones le permite a los usuarios rastrear sus rutas y viajes que ha hecho en el pasado. Para muchos viajeros, esta función es bastante útil, por ello, sin desean conservarla tendrán que seguir estos pasos:

- Ingresa a Google Maps.

- Da clic en la foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha.

- Elige la opción que dice "Tus rutas".

- Una vez dentro de esta opción tendrás que elegir si deseas conservar tus datos de ubicación hasta que los elimines manualmente o bien que Google los elimine de manera automática. Para ello, tendrás la opción de elegir un periodo de tres, 18 y 36 meses.

Al realizar este procedimiento, Google almacenará la información que deseas conservar en tu dispositivo.

Fuente: El Universal.

Read 91 times Last modified on Wednesday, 05 June 2024 14:07
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…