Ciencia y Tecnología

Usa este botón del módem para potenciar tu internet

Disfrutar de la mejor calidad de internet es una prioridad para cualquier usuario, pues requieres mantenerte conectado para realizar tus actividades diarias, tanto de ocio como laborales o académicas.

Pero, en ocasiones, la situación puede jugar en tu contra y provocar que la red se ralentice o que existan problemas de conexión. En la web, abundan toda clase de trucos y métodos para potenciar tu internet . Algunas de las recomendaciones están centradas en el módem.

Conoce cuál es el botón del módem que mejora tu internet

El botón del módem que aumentará tu internet es el de encendido/apagado. Sí, es algo muy sencillo, pero que al presionarlo regularmente te traerá beneficios significativos para tu conexión.

Básicamente, la idea es pulsar sobre el botón durante algunos segundos para reiniciar tu módem. Pero es probable que te preguntes por qué debes hacerlo.

Google menciona en su Centro de ayuda que reiniciar tu módem puede ayudarte a corregir problemas de conexión y, “en ocasiones, se mejora el rendimiento lento y se resuelvan problemas frecuentes de la conexión inalámbrica”.

Aunque no existe un lapso determinado de tiempo, lo ideal es aplicar esta recomendación de forma periódica, por lo que no necesitas hacerlo diariamente.

Otros consejos en tu módem para mejorar tu internet

Entre las recomendaciones para mejorar la velocidad de tu internet que tiene que ver con tu módem se encuentra la relevancia de su ubicación en tu hogar u oficina.

Colocarlo en un sitio inadecuado podría afectar la calidad de tu señal de wifi, ya que, al ser inalámbrico, factores como paredes, techos, dispositivos electrónicos y otros obstáculos similares pueden obstruir la señal y hasta causar interferencias.

Intel aconseja en su sitio web instalar tu módem en la habitación principal de tu casa, de tal forma que está lejos de paredes y cualquier otra obstrucción. También advierte sobre no dejarlo en el suelo y, en cambio, colocarlo encima de algún mueble.

Otro factor para tomar en cuenta es que si dejas el módem cerca de otros dispositivos electrónicos pueden provocar interferencias y alterar tu señal de wifi. Por lo que lo mejor es que esté lejos de algunos electrodomésticos. (El Universal)

Read 74 times Last modified on Saturday, 11 May 2024 14:14
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…