Ciencia y Tecnología

Ya llegó el Huawei wearable Watch Fit 3 a México

En un evento celebrado en la Ciudad de México, Huawei anunció una serie de productos de su ecosistema de vida inteligente. Uno de ellos fue el Huawei Watch Fit 3, que se presenta como un entrenador personal en la muñeca del usuario.

Pero ¿cómo llegó Huawei a este nuevo producto? Del otro lado del mundo, en la provincia china de Dongguan, la empresa tiene uno de sus tres laboratorios de salud y deporte en el mundo, cuyas instalaciones incluyen áreas dedicadas a pruebas preliminares de sus wearables, estudios de mercado, desarrollo de estándares y certificación de productos.

Esta compañía ha experimentado un éxito considerable en los últimos años. Cuentan con 640 aplicaciones en su ecosistema de salud, quienes trabajan en colaboración con más de 150 instituciones globales.

Han logrado dominar el mercado de dispositivos wearables en China durante cuatro años consecutivos y actualmente ocupan el tercer lugar en relojes inteligentes a nivel internacional.

¿Cómo es el Huawei Watch Fit 3?

El nuevo Huawei Watch Fit 3 presenta un diseño cuadrado clásico mejorado con materiales y procesos de fabricación renovados, así como una selección ampliada de colores de correa, en línea con el concepto "Moda al cuadrado" de la empresa.

Con una pantalla AMOLED flotante extragrande de 1.82 pulgadas y un cuerpo de aleación de aluminio, el reloj es el más ligero y delgado de la serie, con un peso de 26 g y un grosor de 9.9 mm, mientras ofrece hasta siete días de autonomía de batería con una sola carga.

Además del laboratorio ubicado en Dongguan, Huawei cuenta con instalaciones similares en Xi'an (China) y Helsinki (Finlandia), enfocados en la innovación y desarrollo de una amplia gama de dispositivos, desde relojes inteligentes hasta pulseras y dispositivos personalizados para niños.

Estos dispositivos no solo son capaces de monitorear indicadores vitales como el sueño, el estrés y la temperatura corporal, sino que también ofrecen más de 100 modos de deporte y acceso a más de 350 cursos y actividades para fomentar un estilo de vida activo y saludable.

Con toda esta información han buscado que el Huawei Watch Fit 3 destaque por su experiencia de usuario, que incluye una corona giratoria, y su enfoque en el fitness como un entrenador personal en la muñeca.

De ahí que su aplicación Stay Fit haya sido actualizada con una base de datos de alimentos ampliada y una nueva función de análisis nutricional, para ayudar a los usuarios a equilibrar dieta y ejercicio para una pérdida de peso más saludable.

Además, la sugerencia de Deportes Inteligentes recomienda ejercicios según los hábitos del usuario y las condiciones meteorológicas, e incorpora el monitoreo de indicadores de salud con una medición más estable de la frecuencia cardíaca. La interfaz de SpO2 se ha renovado, y el usuario puede comprobar su SpO2 en tan sólo 25 segundos.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch Fit 3, está disponible en México a un precio de 3 mil pesos, es compatible con dispositivos iOS y Android.

También fue presentado el Huawei Watch GT 4, que ahora está disponible en color verde; y el Huawei Watch 4 Pro Space Edition, que luce una nueva estética espacial, a un precio de trece mil pesos. (El Universal)

Read 61 times Last modified on Saturday, 11 May 2024 14:00
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…