La aplastante victoria de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales —probablemente ilegales— de El Salvador hace unos días, ha potenciado su reputación en varias partes del mundo y en particular en América Latina.

Papalotes

Oiga Comisionada, la gente se burla de la corporación por las micro UMMO. Dicen que son carritos sandwicheros con antena. (Comentó con cierta pena el Capitán Centinela)
No es una ocurrencia ni una gracejada ni un error ni una provocación ni una jugada magistral en época electoral. Es el intento más descarnado y claro por edificar un régimen autoritario. Algo así no lo habíamos visto en los últimos 50 años.

Desatasco

Ya no son tan frías las mañanas en Ciudad Caótica. El invierno no fue tan crudo esta temporada, aunque nadie puede dar por hecho que el clima se podrá estabilizar entre los 18 y 25 grados centígrados. Ciudad Caótica es el paradigma de lo extremo.
El frío amanecer en Ciudad Caótica cubrió la mayor parte de la franja fronteriza, a dos grados bajo cero, y el parque Bertha Chiu lucía un vaporoso velo gris, que disuadía al senderista en su caminata matutina.
Es claro que la candidata de Morena no quiere que haya democracia en México. Después de que el presidente de la República (el ahora denominado #NarcoPresidenteAMLO), presentó sus iniciativas destructoras de nuestra democracia, balance de poder y primacía de la Constitución.
Aprovecho los comentarios de López Obrador relativos a mi persona el día de ayer para extenderle dos agradecimientos. En primer lugar, que me haya mencionado tan pocas veces durante su sexenio. Para muchos —y con razón— el ser objeto de sus diatribas mañaneras es una medalla de orgullo; para mí no.
De la nada, la RAM, saltó sobre la carpeta asfáltica de la carretera, Juárez/Chihuahua. A la altura de, El Sueco, comenzó a perseguir al tráiler, y Víctor G., el chofer, pisó el acelerador. ¡Párate cabrón! Le gritó el asesino, al tiempo que la RAM se le emparejaba.
Roland Baines viaja varias veces de Berlin occidental a Berlin oriental entre 1980 y 1981. Hace buenos amigos en la RDA a los que lleva, de manera subrepticia, libros y discos prohibidos. Dylan, Velvet Underground, Greateful Dead, los Rolling Stones, son músicos de culto para sus amigos alemanes orientales.
Disponemos ya de algunos elementos adicionales sobre la controversia desatada por el artículo que Tim Golden, ex corresponsal de The New York Times, publicó recientemente en ProPublica a propósito de la investigación que llevaron a cabo la DEA y los fiscales federales de Nueva York en torno al posible financiamiento del narco para la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
Page 1 of 193
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…