Wednesday, 24 January 2024 00:00

Abandono político

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
Hoy se cierra la inscripción para que los ciudadanos ilusos puedan participar en una fantástica lotería y obtener la candidatura a la alcaldía de Ciudad Juárez, por la alianza transgénero, PAN/PRI/PRD.

Según tengo noticia, sólo se inscribieron: Enrique Serrano del PRI, Rogelio Loya del PAN, José Luis Canales de la Vega del PRI, y pendiente, René Mendoza, del PAN.

Ahora, se someterán al escrutinio público para ver cual de ellos tiene más oportunidad competitiva.

Yo digo que van a escoger a Serrano.

Sin menospreciar a los otros tres que la buscan, es quizás el que tiene más capital político-electoral. Y má$ amigo$ que pudiesen patrocinar campaña.

Pero según mis fichas y exploraciones prospectivas. Las canicas no le alcanzarían ni a él ni a ninguno de los otros tres. El problema es la estrategia territorial, donde la FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO, no tiene estructura.

Y construir una para competir el 2 de junio, es prácticamente imposible.

Así que necesitan de una estrategia golpeadora para reblandecer la gestión municipal.

Denuncias de corrupción.

Y echarle el aparato oficial encima para hacer más creíbles las denostaciones.

Como el hecho de "pasear" a los agentes de la fiscalía anticorrupción por los linderos municipales, para dejar sentir la posibilidad de una "investigación profunda".

Y la compra de la línea editorial de un medio digital para atizarle de manera sistemática al alcalde.

La versión fronteriza del GOLPE BLANDO.

Para fortuna de Cruz Pérez Cuéllar, el abandono al que nos tiene sometido el gobierno de Maru Campos, supera con mucho la animadversión, rechazo y reticencia hacia el equipo que representa los intereses de la gobernadora.

Son muchos y variados los temas que lastiman a nuestra sociedad por la falta de atención política y negligencia de Maru.

Pero hay uno que nos duele mucho, y es el desastroso proyecto BRT, que se está transformando en un muladar urbano.

Han pasado años y felices días y no hay servicio de transporte, mientras nos restriega en el rostro, que en Chihuahua capital, se incorporan 55 autobuses nuevos para las rutas troncales del Vivebús.

Nomamespancho.

En trabajos ulteriores hablaré de los otros temas de abandono gubernamental.

Al alcalde le súper urge un pequeño plan de contención mediática, pero su oficina de comunicación está más ocupada en promover a su titular para una posible candidatura al congreso local, o de perdis agarrar una regiduría.

Ughhh.

Read 92 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…