Monday, 22 January 2024 00:00

Fechas fatales

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
El próximo jueves 24 habrán de darse a conocer con precisión los nombres de los candidatos a diputados federales y locales en todo Shiwawua. No es noticia decir que los prianistas andan por demás rezagados en esas decisiones.

Mientras los morenos se pelean hasta de a tres por distrito.

Como ocurre por ejemplo en el distrito 03 federal donde compiten, Julio César de la Cruz, Víctor Valencia Carrasco, y Andrés Carbajal Muro.

Quien sabe que le verán a este distrito que hasta los priyistas mandan a perder a uno de sus cuadros... Manuel Alarcón.

Por cierto, secretario general del PRI municipal.

Actualmente, la curul de este distrito la ostenta Lilia Aguilar, quien se lanzó al vacío con Teto Murguía (qpd), para entrar a la tómbola para la senaduría.

No sé que vaya a pasar ahí. Se rumora que el distrito lo acomodarán para que sea competencia femenil y Lilia pueda reelegirse. Qué nervios.

Otro distrito en disputa es el 10, donde María Antonieta Pérez Reyes ostenta la curul, y pretende la reelección, pero también se inscribió Andrés Domínguez, quien trae un pie en la tablita, por el sonado caso de la casa de cambio dentro de los manglares del parque del Chamizal.

Sin embargo, otra jugadora lo pelea, Belinda Díaz, cuadro de Marcelo Ebrard.

El partido fosfo-fosfo anda igual que los prianistas, pues aunque se juntaron algunos interesados para competir, ya va para dos semanas que entraron en reposo y para cuando se dé luz verde en los arrancaderos, andarán buscando promoverse.

Será demasiado tarde.

En lo que respecta a la competencia para la alcaldía, no se ve quien pueda acercarse a Cruz Pérez Cuéllar en su proyecto de reelección.

La alianza transgénero, PRI-PAN-PRD, ante la falta de figuras competitivas, abre convocatoria libre a la ciudadanía para que se inscriban y participen en la selección del candidato contra el de Morena.

De manera increíble, desafiando los designios de la ciencia de la prospectiva, hay hasta el momento, cuatro ingenuos inscritos.

Porque a menos que tengan una formula mágica podrían acortar ventaja.

Estos son los aspirantes: Enrique Serrano, Rogelio Loya, René Mendoza y 'el cura', José Luis Canales de la Vega.

Querían jalar a Héctor González de Televisa, pero ayer hablé con él y me dijo: Nadie me ha invitado y la verdad no tengo interés.

En un sondeo particular de Cartapacio, los juarenses no irían a votar por el candidato o candidata a la alcaldía, representando a la alianza, Fuerza y Corazón por México, por el abandono al que tiene sumergidos a los juarenses el gobierno de Maru Campos.

Se quejan principalmente del mal servicio que ofrece la J+ a cargo de Sergio Nevárez, una de las fichas primigenias que estaban contempladas para la candidatura.

Solito se bajó del cuaco.

Se quejan también del escombro que va quedando del proyecto de transporte público denominado Bravobus. Con sus cascarones urbanos de la línea BRT.

Y del mega fraude de cuatro mil millones por una supuesta construcción de veinte pisos a la que la gobernadora le llamó, Torre Centinela.

Entre otras fallas de gobernanza como el tema de la inseguridad y la violencia.

Así que, si usted, mi estimado lector quisiera medirse en la contienda del próximo 2 de junio, pase a las oficinas del PAN a dejar sus documentos.

Read 160 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…