Monday, 03 July 2023 00:00

Se busca candidat@

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
Demasiado tiempo gastado, y millones tirados a la basura en el intento de GOLPE BLANDO contra el gobierno de López Obrador. A punto de concluir su mandato, y no le pudieron mover un centímetro a la simpatía popular. Nunca bajó de 61%.

Sus opositores, sin rumbo, sin plan, sin idea; mal orientados por la oligarquía nacional. Léase Claudio X González y asociados.

No lo digo yo, lo dijo la inefable Lily Tellez al aventarles el arpa en el rostro antes de lanzarse al abismo de los desechos electorales.

En su búsqueda por una figura nacional que contrastara con cualquiera de las "corcholatas" para la elección presidencial del 24, se les fue desgranando la mazorca.

Primero Lilly Téllez, y después Claudia Ruiz Massieu, quezque decidió bajarse del carro "por convicción". Enseguida Osorio Chong, y así, hasta desgajarse como el Ártico.

En el trayecto de cinco años, utilizaron los servicios de las voces más influyentes de México, para crear una narrativa de terror que prácticamente nadie les compró.

"En poco tiempo AMLO nos llevará a la bancarrota", "Seremos otro Venezuela", "El dólar subirá a 35 pesos", "Su proyecto es reelegirse", "Estamos viviendo un régimen totalitario sin precedente". Etc.

Sólo les sirvió para enriquecer más a los amanuenses, pendolistas, influencers y columnistas, quienes, desesperados por su poca o nula influencia nacional, terminaron recriminado a sus propios patrones.

López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Sergio Sarmiento, RivaPalacio, Carlos Marín, Leo Zuckerman y otros más, hubieron no sólo de reconocer la solidez del gobierno lopezobradorista, sino criticaron acremente a los hijos de Claudio X González y sus asociaciones civiles, y su magna pero ineficaz obra... VA X MEXICO.

Una coalición política aberrante a la que siempre califiqué como la alianza transgénero.

Luego de cambiar varias veces de giro, terminó siendo un Frente Amplio (más bien corto, limitado) Por México.

El 20 de julio pasado, de 24 aspirantes, bajó a 16, y se fue desgranando la mazorca.

Santiago Creel, al frente de este modelito fantasioso, anunció que al final, quedarán tres aspirantes.

Todos suponemos que será uno por cada partido. (PAN, PRI Y, PRD), y de entre ellos surgirá el, o la candidata a la Presidencia de México.

Menos de un año les queda para construir y gestionar imagen pública de quien vaya a resultar el adversario de Claudia Sheinbaum, o de Adán Augusto.

Y es un penar estar a expensas de que alguno de los aspirantes pueda cubrir el encargo de juntar 150 mil amigos para su causa.

En tanto, el presidente les vuelve a atascar de chairos el zócalo capitalino con las calles aledañas abarrotadas.

Mis amigos conservadores vieron otro film. Traen el hígado entresijado.

Pero los analistas imparciales vimos un movimiento arrollador.

No sólo eso, vimos las señales de lo que pasará en adelante.

Primero, la señal de que son tiempos de la mujer.

Los dos únicos discursos previos a su mensaje de una hora con seis minutos, fueron de dos mujeres.

La primera, el discurso vigoroso, juvenil, casi incendiario de la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.

Quien marca el parteaguas entre el ayer, y el futuro de México.

El segundo, de Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México.

Previamente, la presentación de los 22 gobernadores de Morena, quienes seguramente contribuyeron con su parte en el evidente acarreo.

El verdadero músculo político nacional.

Sin contar los gobiernos municipales que trabajan en estados gobernados por panistas, como es el caso de Ciudad Juárez.

¿Qué más vimos? Un líder motivador y al mismo tiempo manipulador, que entre líneas da a conocer la estrategia de consolidación de su proyecto 4T; ¡y su continuidad!

Si para diciembre cumple su oferta de arrancar el funcionamiento del Tren Maya, y la producción de 290 millones de barriles diarios en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, tendrá campaña de enero a mayo para arrollar cualquier proyecto adverso a la 4T, que seguramente encabezará, Claudia Sheinbaum.

Ésta es la señal. No se hagan bolas, diría, Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador habló de corridito, de hecho, en las mañaneras es cuando le baja al tracking. Es un truco que le permite llegar al coco y el subconsciente de la perrada.

Este tren ya no lo detiene Claudio X Gonzalez, ni el Frente Por México, por más amplio que lo quieran imaginar.

De ahora en adelante cada entrega de obra presidencial será motivo de jolgorio en pos de las elecciones del 24.

¿Qué más vimos? Que en cada evento multitudinario como éste, el presidente hace un mini informe de gobierno y aprovecha para darle otra revolcada a sus opositores acusándolos de atracadores, mentirosos, clasistas, oligarcas, rateros y corruptos.

Se busca candidat@

Para el 20 de este mes, tendrán ya una terna, y tal vez para finales de agosto, su candidata, candidato, candidate o candidat@.

El problema ahora será: ¿Qué le vamos a decir a la perrada? ¿Cómo los vamos a convencer que nunca robamos, nunca nos enriquecimos a costa del gobierno?

AMLO les acaba de decir... Ahora están comiendo los que nos dan de comer.

Ojo, si van a la guerra con balas de salva, los van a masacrar.

El tiempo se acabó.

El zócalo vibraba en vítores.

"Es un honor estar con obrador"... "No estás solo"... "presidente, presidente".

Para darle un dramatismo más cinematográfico...

El agua acumulada en las nubes del cielo de Tenochtitlan, no resistió más y se dejó caer sobre la gente que respondía al presidente... viva México, viva México... ¡viva México!

Read 367 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…