Thursday, 22 June 2023 23:00

PUEBLO

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
Ya se los había anunciado. Estaba cocinándose, la creación de un nuevo partido político estatal. Se trata del partido PUEBLO. El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, resolvió:

Se aprueba la creación del nuevo partido político "PUEBLO" y se confirma la decisión del IEE de que avance.

Esta determinación marca un hito en el panorama político del estado, brindando a los ciudadanos una nueva opción para expresar sus intereses y aspiraciones.

No fue una resolución fácil.

Fue emitida tras un riguroso proceso de revisión y análisis de los requisitos legales establecidos para la formación de un partido político conforme a las impugnaciones que MC y PRI vertían sobre la intención de crear, PUEBLO.

Tras evaluar exhaustivamente la documentación presentada de MC y PRI en contra de "PUEBLO", se determinó que el partido de Daniel Quezada cumplía con todos los lineamientos y requisitos establecidos por la ley.

En charla exclusiva para Cartapacio, con el presidente Daniel Quezada Mendoza, expresó su confianza en que el partido "PUEBLO" se convertirá en una plataforma sólida y representativa para la ciudadanía chihuahuense.

Esta nueva propuesta política busca ser una voz auténtica y comprometida con los intereses de la comunidad, veremos si logra este objetivo.

Ya con la aprobación del Tribunal Estatal Electoral, el partido "PUEBLO" podrá iniciar sus actividades de organización, formación de estructuras y elaboración de propuestas políticas.

La creación de este nuevo partido amplía el abanico de opciones políticas disponibles en Chihuahua, brindando a los ciudadanos una oportunidad de participación activa en la toma de decisiones que afectan su comunidad.

Añadió que se encuentra en el proceso de estructuración interna, y la creación de sus fundamentos profundos... "pues a pesar de ser un partido de nueva creación, no significa que carezcamos de ideología, como los que la acaban de perder en pos de un cargo electoral".

Me parece que todos aquellos que andan buscando la oportunidad de participar en las elecciones del 24, y no encuentran cobijo en sus propios partidos, donde han militado por años; o aquellos que no creen en los partidos tradicionales, y pretenden acercarse a los electores por la vía independiente, tienen esta oportunidad.

Buscaré que en breve, el presidente de esta nueva plataforma electoral, esté en Ciudad Juárez, para platicar con los que estén interesados en presentar candidaturas.

Esperen noticia.

En otro orden de ideas, ayer se presentó ante la sociedad juarense, un nuevo grupo político/social.

Le llaman, COLECTIVO MÁS POR JUÁREZ.

Conformado por un centenar de personajes conocidos en el medio político local desde hace mucho tiempo.

Unirán sus fuerzas, o lo que queda de ellas, para participar en un esfuerzo social, para lograr una mejor ciudad.

Y aunque se curan en salud, diciendo que no tienen intención de proponer candidaturas, seguramente incidirán en los próximos comicios del 2024.

Pero de esto y más, hablaré en la columna del lunes.

Por lo pronto les diré que el colectivo lo encabeza José Luis Canales de la Vega, y es notoria la reaparición del ex presidente estatal del PRI y notario público, Guillermo Dowell Delgado en estas huestes.

Read 320 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…