Cartapacio

Cartapacio (584)

Monday, 19 February 2024 00:00

Papalotes

Written by
Oiga Comisionada, la gente se burla de la corporación por las micro UMMO. Dicen que son carritos sandwicheros con antena. (Comentó con cierta pena el Capitán Centinela)
Friday, 16 February 2024 00:00

Desatasco

Written by
Ya no son tan frías las mañanas en Ciudad Caótica. El invierno no fue tan crudo esta temporada, aunque nadie puede dar por hecho que el clima se podrá estabilizar entre los 18 y 25 grados centígrados. Ciudad Caótica es el paradigma de lo extremo.
Wednesday, 14 February 2024 00:00

En el reino de las especulaciones

Written by
El frío amanecer en Ciudad Caótica cubrió la mayor parte de la franja fronteriza, a dos grados bajo cero, y el parque Bertha Chiu lucía un vaporoso velo gris, que disuadía al senderista en su caminata matutina.
Monday, 12 February 2024 00:00

Deslindes del Capitán Centinela

Written by
De la nada, la RAM, saltó sobre la carpeta asfáltica de la carretera, Juárez/Chihuahua. A la altura de, El Sueco, comenzó a perseguir al tráiler, y Víctor G., el chofer, pisó el acelerador. ¡Párate cabrón! Le gritó el asesino, al tiempo que la RAM se le emparejaba.
Friday, 09 February 2024 00:00

El sentido del beber

Written by
Era una tarde/noche normal en Ciudad Caótica. El tráfico vehicular complicado, sin solución. Los paraderos del BRT, abandonados. En un lugar apartado, la chusma tomó prestado uno de ellos y lo convirtió en su residencia.
Wednesday, 07 February 2024 00:00

¡Extra! ¡Extra! El Capitán Centinela voceador

Written by
Los aplausos ensordecían en el centro de convenciones. La sonrisa de la jefa era radiante. Todos los invitados estaban convencidos de su discurso y le mostraban su aprobación y complacencia. La consigna en Chihuahua se hizo. El reporte del segundo año de gestión así lo destacaba. El mejor gobierno del Estado Grande... ¡y lo que falta!
Monday, 05 February 2024 00:00

Consignas

Written by
Buenos días, buenos días. ¿Estamos ya todos conectados? Sí señor X. Contestaron los cibernautas enlazados por video zoom. Esta semana remacharemos el tema que le caló al Tlatuani de Macuspana. Difundan en sus medios que recibió dinero del narco para su campaña del 2006 y que por eso su política de abrazos y no balazos. No sólo eso. Hay que decir que existe una relación permanente entre el gobierno de AMLO, con el crimen organizado. Oiga jefe, pero la DEA ya emitió un comunicado que lo exime totalmente.
Friday, 02 February 2024 00:00

Paralizados

Written by
¿Qué tiene doctor? Preguntó angustiada la esposa de Arturo. Estamos evaluando la situación, señora. Es el tercer caso que atendemos esta mañana. Conductores de automóvil que se quedan paralizados. Con dificultad pudimos safar los dedos del volante. Los ojos desorbitados, no parpadean. No descartamos que sea el Síndrome de Guillain-Barré (SGB). ¿Es una enfermedad, doctor? Es un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña sus neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis. Lo que no sabemos es... ¿como se produjo?
Wednesday, 31 January 2024 00:00

Capitán Centinela

Written by
Esa mañana fría de enero, el Capitán Centinela se despertó temprano... ya como a las 9. Tomó su desayuno mientras le planchaban camisola y pantalón. Los zapatos relucientes, como de charol. Sus charreteras impecables, rígidas, relucientes. La dentadura perfecta. Sonrisa de actor de cine. Ciudad Caótica estaba como siempre, patas parriba. Los malandros como ratas que disfrutan la ausencia del gato en casa, retozaban felices y contentos. El Capitán Centinela, no era muy ducho en el manejo de la seguridad, pero su jefa, LA COMISIONADA, le había creado la fama de donchingón.
Monday, 29 January 2024 00:00

Ciudad caótica

Written by
En Ciudad Gótica, vive Bruce Wayne (alias Bruno Díaz), quien por cierto, es al mismo tiempo BATMAN. La ciudad es todo el tiempo una penumbra, durante el día un manto gris envuelve las calles, una bruma que no deja pasar el sol. Y durante la noche, el velo gris se hace negro. El alumbrado público es insuficiente, la densidad de la niebla ayuda a disimular la figura de los malandros que pululan. Sólo Batman puede enfrentarlos. Es una tarea que hace desde hace años. Se dedica a eso. Diariamente detiene a dos, o tres, a veces cuatro delincuentes. Primero les pone una arrastrada, los golpea... (pow, pum, crack, kabum) y luego los ata y los asegura a un poste.
Page 1 of 42
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…