Un grupo de reconocidos actores y activistas mexicanos dieron a conocer este día la campaña nacional #SeguridadSinGuerra con la que pretenden que el Senado de la República frene este martes la aprobación final de la Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada por a Cámara de Diputados.

A través de las redes sociales se argumenta que esta ley da facultades excesivas al presidente de la República para usar las fuerzas armadas contra los mexicanos.

Aseguran que el problema para los impulsores de la Ley de Seguridad Interior es que nuestra Constitución es clara en tres puntos sustanciales. 1. Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil. (Art. 21) 2. En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.  (Art 129) y que  3. no existe en la Constitución una definición de seguridad interior diferenciada de la  seguridad nacional y por lo tanto al no existir, el Congreso de la Unión carece de  facultades para legislar.

Last modified on Monday, 04 December 2017 22:22

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…