El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc.

Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace 5 a 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana continuó ramificándose, originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens. 

Eustace Ng y Anita Yen son dos estudiantes de la Escuela Sheridan en Ontario, Canadá. Motivados por su interés por la paleontología, han creado esta pieza que explica, de forma entrañable y breve, la evolución de nuestra especie. El vídeo va de un simio que un día, ante la necesidad de cazar a un pájaro, descubre que su cuerpo tiene la disposición de facilitarle las cosas… Tanto que quizá se “convierta” en algo más.

Last modified on Friday, 15 July 2016 00:52

About author

MME

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…