×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 934

Videos Destacados

Un cohete europeo Vega (VV08) lanzó el 5 de diciembre desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, a un satélite de observación de la Tierra llamado Gokturk-1. El vehículo, que despegó a las 13:51 UTC, fue colocado por su vector en una órbita heliosincrónica de unos 680-690 km.

El satélite, que será operado por el Ministerio de Defensa turco, tendrá aplicaciones civiles, pero sobre todo militares, gracias a su capacidad de obtener imágenes con una resolución de 80 cm. Basado en una plataforma Proteus, ha sido construido por las empresas europeas Telespazio y Thales Alenia Space. Tiene una masa de unos 1.060 kg y se espera que opere unos 7 años 

Según las autoridades, el Gokturk-1 alcanzó correctamente su trayectoria, abrió sus paneles solares y está en contacto con las estaciones de seguimiento. Sus sistemas serán probados durante los próximos meses, antes de entrar en servicio.

El país ya dispone del Gokturk-2, de resolución mediana y construido en Turquía, desde 2012, y prepara el Gokturk-3 para 2019, que estará equipado con un radar.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…