×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 934

UACJ

Pulso Industrial

Videos Destacados

La India lanzó el 7 de diciembre el satélite Resourcesat-2A, un ingenio que estará dedicado a la observación de la Tierra y que operará la organización ISRO. Despegó a las 04:54 UTC, a bordo de un cohete PSLV-XL (C36), desde la base de Satish Dhawan.

Con un peso de 1.235 kg, el satélite fue colocado en una órbita heliosincrónica de unos 820 km, desde donde utilizará sus cámaras para obtener imágenes en varias bandas espectrales de la superficie terrestre. El Resourcesat-2A transporta también una carga AIS para la compañía exactEarth.

La propia ISRO se ha encargado de la construcción del vehículo, que se espera funcione durante unos 5 años. De hecho, su lanzamiento se ha realizado precisamente para garantizar la continuidad del envío de datos de la misión Resourcesat-2, lanzada en 2011.

El Resourcesat-2A se separó de su cohete a los 18 minutos del lanzamiento, e iniciará ahora la fase de calibración y pruebas. Después comenzará su tarea de enviar imágenes en el invisible y en el infrarrojo próximo.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…