Videos Destacados

Los Angales, California, EU.- Al final, ‘Había una vez… en Hollywood’ (Once upon a time… in Hollywood, 2019) queda como un chiste contado con maestría. La cinta más esperada del año es, al mismo tiempo, la más personal de Quentin Tarantino y la más débil de su brillante filmografía.

Con esta historia, el realizador confirma que es un genio del engaño. Su mano soberbia lleva al espectador por un laberinto de situaciones que no terminan donde se supone que deben acabar. Afortunadamente, genera expectativas que no se cumplen, y deja la sensación de un timo maravilloso. Lo que se ve en su noveno film es un cuento de temática original, en el contexto de una gran historia de amistad incondicional y el preámbulo de una tragedia. Hasta el tono está alrevesado: el drama empequeñece frente a la comedia.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt sostienen un tremendo duelo de actuación, frente a frente, como dos jóvenes pistoleros que se encuentran bajo el Sol en la cúspide de sus habilidades. Con personajes inventados, su química en pantalla es mágica.

La película de Quentin Tarantino está situada en Los Ángeles en 1969, justo cuando la Estrella de TV Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y quién ha sido su doble por muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt) se enfrentan a los cambios en una industria que cada día reconocen menos. La 9° película del escritor y director cuenta con un gran elenco y múltiples historias que son un tributo a los últimos momentos de la época de oro de Hollywood.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…