Historias

Greta Thunberg; historia de la niña sueca nominada al Premio Nobel de la Paz

Desde hace siete meses la adolescente sueca Greta Thunberg se sienta todos los viernes frente al parlamento de su país. Con este acto, ella ha buscado crear conciencia en los políticos suecos e impulsarlos a que se comprometan en la lucha contra el cambio climático en el mundo. 

"Algunos dicen que debería estar en la escuela. Pero, ¿por qué hacer que cualquier persona joven estudie para un futuro, cuando nadie está haciendo lo suficiente para salvar ese futuro?

¿Cuál es el punto de aprender hechos cuando nuestros políticos ignoran los hechos más importantes dados por el mejor científico?", rescató Greta Thunberg durante una manifestación contra el cambio climático en Hamburgo, Alemania.

Tiempo después, sucedió algo que, tal vez, ni la misma Gretaesperaba. Miles de jóvenes en el mundo copiaron su acción y salieron en huelga creando el movimiento activista #FridaysForFuture (Viernes por el futuro). Hoy, viernes 15 de marzo, esta huelga de jóvenes se dará a nivel mundial por primera vez en más de 150 países. Perú incluido.

La voz prominente de Greta se ha oído más fuerte que nunca. En reconocimiento, un grupo de diputados socialistas noruegos la han nominado al Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor del medio ambiente. "Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ella ha impulsado es una contribución muy importante para la paz", indicó el diputado noruego André Ovstegard.

De conseguir el galardón, Greta Thunberg se convertiría en la persona más joven en ser reconocida como Nobel de la Paz, sobrepasando el mérito alcanzado por Malala Yousafzai en el 2014 con tan solo 17 años. 

Estos Premios, se entregan el diez de diciembre de cada año (coincidiendo con el aniversario de muerte de su fundador, Alfred Nobel), y en esta oportunidad son 304 candidatos en la categoría de Nobel de la Paz: 219 individuos y 85 organizaciones.

Read 581 times Last modified on Saturday, 16 March 2019 11:39
Tagged under
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…