Pulso Industrial

Historias

Primer experimento del cine sonoro cumple 95 años

Hace 95 años, Joseph Tykociner, profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Illinois, realizó la primera demostración de películas experimentales con sonido.

Tykociner, considerado inventor del sonido en el cine, había dado varias demostraciones privadas de sus inventos, pero el 9 de junio de 1922 dio su primera conferencia y demostración pública de su aparato de cine con sonido.Una película de su demostración fue una de las primeras en incorporar con éxito el sonido.

De acuerdo con un artículo de WILL de 2016, Tykociner ideó una de las primeras pistas de sonido óptico, en las que el sonido se convierte en un patrón de luz en una película cinematográfica, de modo que pueda reproducirse sincronizada con la película.

Esta película de la demostración, cortesía de Archivos de la Universidad de Illinois, muestra a su esposa Helena pronunciando los primeros sonidos que se escucharon en una película: "Voy a sonar", seguido por los sonidos de la campana.

A continuación, Ellery Paine, jefe de ingeniería eléctrica en Illinois en ese entonces, recita el Discurso de Gettysburg, y el miembro de la escuela de Música Manoah Leide toca el violín. La película también muestra imágenes de la banda sonora y cómo se ve afectada por el habla, el timbre de una campana y el violín.

El sonido original ha sido restaurado gracias a una subvención de la National Film Preservation Foundation para preservar los elementos de películas cinematográficas y potencialmente restaurar elementos de sonido desconocidos de los experimentos de Tykociner.

Según los Archivos de la Universidad de Illinois, aunque la película de demostración atrajo mucha atención para Tykociner, incluso el New York World celebró la invención publicando un artículo en el que proclamaba que "ya no hay una pantalla silenciosa", las disputas sobre la patente con la universidad y los escépticos terminaron con sus planes de patentar y comercializar la invención.

Tykociner siguió trabajando en la universidad durante casi 25 años, durante los cuales fue pionero en la investigación en varias áreas, incluyendo zetética y fotoelectricidad.

Read 155 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…