Historias

La fortuna de los Trump inició con un burdel ilegal

Todos sabemos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un magnate que se ha sabido amasar su fortuna a través de los años en diversos negocios, siendo exitoso en la mayoría de ellos.

Desde hoteles hasta restaurantes e incluso un juego de mesa, Donald sabe como hacer dinero, sin embargo, las raices de la fortuna de la familia Trump se remontan a finales de los años de 1800, cuando su abuelo, Fred Trump, llegó a Estados Unidos como inmigrante ilegal.

Corría el año de 1885 cuando arribaba a Estados Unidos un inmigrante alemán de 16 años llamado Friedrich Drumpf.

Traía sólo una maleta y no sabía una palabra de inglés, pero su talento innato le llevó a cumplir el sueño americano y levantar un imperio económico, regentando hoteles y restaurantes que funcionaron como prostíbulos durante la fiebre del oro.

Según lo informado por El Financiero, amasó una fortuna y regresó a su patria con la intención de quedarse para siempre, pero el gobierno germano le expulsó por eludir el servicio militar obligatorio.

Aquella decisión cambiaría el rumbo de la historia. Hoy, 131 años después, otro presidente poco común se prepara para tomar el mando de EEUU y, en este caso, cerrar las fronteras: Donald, su nieto.

Así amasó su fortuna

Luego de pasar una temporada en Seattle y ahora en la extinta Monte Cristo, la fiebre del oro lo llevó a Bennett, donde él y su socio Ernest Levin construyeron el restaurante Arctic, que se promocionaba como el mejor equipado de la ciudad.

Estaba abierto todo el día con "cuartos privados para damas y fiestas", según un anuncio publicado en la edición del 9 de diciembre de 1899 el periódico Bennett Sun. 

Los cuartos incluían una cama y una báscula para pesar el polvo de oro utilizado para pagar los "servicios", de acuerdo con una biografía de tres generaciones de la familia Trump escrita por Gwenda Blair, que rastreó los orígenes de la riqueza de la familia Trump.

Ivanka Trump

Ivanka Trump, hoy de 35 años, es la hija consentida de Donald Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Según el magnate, es la más inteligente de sus cinco hijos por eso es considerada por los medios de comunicación estadounidenses como el as bajo la manga del millonario y se perfila para reemplazar a Michelle Obama en la Casa Blanca. Su hermano Donald Jr admite que ella es la hija favorita de su padre, en la familia la llaman ‘La niñita de papá’.

Nació en 1981 en Nueva York, es la única hija de la relación entre el magnate y  la modelo checa Nee Zelnícková.

De su madre Ivanka heredó la belleza y sus delicados rasgos que la convirtieron en modelo a sus 17 años, el mundo fashion estuvo a sus pies, su primera portada fue en la revista de adolescentes Seventeen en 1997, este sería su primer eslabón para darse a conocer a nivel mundial.

Primer ataque de Trump

Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaeda y 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron hoy en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El bombardeo fue realizado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida, en el centro de Yemen, le indicó a la agencia AFP una fuente local.

Fuentes de la región confirmaron este balance de 57 muertos, entre los que figuran saudíes y egipcios, y precisaron que algunas personas seguían bajo los escombros de casas alcanzadas por el bombardeo. También dieron cuenta de la participación de comandos y soldados estadounidenses en tierra.

Drones y helicópteros Apache, armados con ametralladoras pesadas, atacaron objetivos de Al Qaeda en una escuela, una mezquita y un hospital, precisó esta fuente.

Se cree que tres líderes locales del grupo terrorista estuvieron entre los muertos, identificados como Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultan al Dahab y Seif al Yufi.

En tanto 16 civiles también perecieron en el ataque, incluyendo mujeres y niños.

La compleja guerra civil en Yemen enfrenta a al menos tres grandes facciones: los rebeldes hutíes, que en 2015 tomaron la capital Saná y que cuentan con el apoyo de Irán e Iraq; a las fuerzas gubernamentales apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita; y al grupo terrorista Al Qaeda.

La hija mayor de Trump devoraba con su belleza pasarelas como: Versace, Marc Bouwer, y Thierry Mugler además debutó en Nueva York con la colección de Ralph Lauren.

Después de brillar como modelo en las pasarelas internacionales, decidió dar un vuelco atrás, dejar los trajes de lentejuelas, las pasarelas y el brillo  y dedicarse a la academia, a sus estudios y ayudarle a su padre.

En la entrevista con el español Enric Pastorle comentó, “Lo prioritario son mis estudios, suelo hacerlo escuchando música de Mozart de fondo, desde que lo hago consigo mejores notas, para estudiar no me ayuda Bob Marley ni Björk”. Abadonó el modelaje para iniciar sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania.

 

 

Read 849 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…