Historias

Muere el escritor Luis González de Alba

La Secretaría de Cultura de Jalisco dio a conocer que Luis González de Alba, escritor y uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, falleció este domingo a los 72 años de edad, al interior de su hogar en Guadalajara.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias por la muerte del escritor, a quien llamo "protagonista de la vida nacional".

Nacido el 6 de marzo de 1944 en Charcas, San Luis Potosí, Luis González de Alba creció en Guadalajara. Realizo sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la facultad de psicología.

Formo parte del movimiento estudiantil de 1968, conmemorado precisamente este 2 de octubre. Fue detenido en Tlatelolco y llevado a la cárcel de Lecumberri, donde escribió su primera novela "Los días y los años", en la cual relata lo ocurrido en la Plaza de las 3 Culturas.

En 1978 ganó el premio Xavier Villaurrutia por su libro “El riesgo del placer”, y en 1997 ganó el Premio Nacional de Periodismo en, por su labor en la divulgación de la ciencia.

Read 692 times
Share this article

About author

JDGT
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…